Actividades

Casa Rural Antaño en León – San Isidro

Un mundo de posibilidades a su alcance

Disfrute de su estancia con nosotros y seleccione de entre el sinfín de posibilidades que ofrece nuestro entorno, aquéllas que más se ajusten a su gusto, desde visitas monumentales a actividades en pleno contacto con la naturaleza, esquí, senderismo, rafting, escalada….todas las opciones se encuentran a una distancia de entre 10 y 50 minutos de nuestra casa.

Vea más información de nuestra oferta seleccionando en cada uno de las siguientes  enlaces:

ESTACION DE ESQUI DE SAN ISIDRO http://www.san-isidro.net

Estación de esquí  y montaña San Isidro, donde poder practicar todas las modalidades de esquí, snowboard, esquí de fondo, y travesía en sus alrededores, con picos de más de 2.000m de altitud, Los más aventureros podrán practicar escalada en hielo y nieve y bajar esquiando.

En Verano en San Isidro se pueden practicar infinidad de actividades organizadas: senderismo, treking, MTB, Rutas a Caballo, …

CUEVA DE VALPORQUERO  http://www.cuevadevalporquero.es/

A 1.309m. sobre el nivel del mar, y bajo el pueblo de Valporquero de Torío, se abre una gran boca por la cual podemos descubrir maravillas durante 1km. permitiéndonos admirar la gran obra de arte que la naturaleza ha estado modelando durante más de un millón de años. Las estalactitas y estalagmitas os esperan en sus más de siete salas visitables.

MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE  http://museosm.com/

Localizado muy cerca de San Isidro entre las poblaciones de Valdehuesa y Rucayo, un enclave privilegiado para ver una representación de la fauna de los cinco continentes. No te lo pierdas, …..y los niños salen maravillados.

DESCENSOS, RAFTING, MULTIAVENTURA.  http://www.kayakpicoazul.com/

Disfruta del descenso de aguas bravas y otras actividades de aventura,  con monitores de seguridad y más de 20 años de experiencia.

MUSEO DE LA SIDERURGIA Y LA MINERIA http://www.museos.com/

Con este museo León quiso rendir homenaje a un grupo de hombres y mujeres que hicieron posible la primera industria siderúrgica en España.

Rutas en Quad en Leon

Rutas en Quad en Leon

PESCA EN LOS RIOS PORMA, ESLA Y CURUEÑO,  nuestra casa está situada entre los valles que han formado los ríos Porma y Esla, elige el que más te guste….

Si lo tuyo es la ESCALADA tienes tres escuelas muy cercanas, FUENTES DE PEÑACORADA, AVIADOS Y VALDEHUESA, con casi 100 vías abiertas de todos los grados, y una altura media de 20 metros. Te facilitamos el libro de croquis.

PINAR DE LILLO, a 10 minutos de San Isidro este pinar milenario, con espléndidos ejemplares de pinnus silvestris, es la mayor reserva de este árbol, de España. Fue declarado Parque Nacional en 1918 por Alfonso XII, siendo el primer espacio protegido del país. Hay que solicitar permiso para visitarlo, con unos 20 días de antelación.

RUTA DEL CARES, En medio de Picos de Europa, y entre Caín y Poncebos, la ruta del Cares cruza el desfiladero que sigue el río, en uno de los caminos más asombrosos de Picos de Europa. Tiene una longitud total de 11km. pero puedes hacer sólo una parte,

CASCADA COLA DE CABALLO, Increíble cascada natural, de fácil acceso a pie, en las Hoces de Valdeteja.

LOIS Y SU CATEDRAL, declarados de interés cultural por la Junta de Castilla y León, no te lo puedes perder….

LEON MONUMENTAL, la capital del viejo reino de León sorprende con sus maravillosos monumentos como La Catedral, San Marcos y San Isidoro. Una ciudad moderna llena de parques, fuentes y amplios bulevares. No olvides tomarte unas tapas en el Barrio Húmedo.

HAYEDO EL FAEDO, http://www.elfaedo.es,

un pequeño bosque de Hayas situado en Ciñera de Gordón, absolutamente encantador, con un ejemplar de más de 500 años de antigüedad, premio al bosque mejor conservado de España en 2007.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Back To Top